skip to Main Content

Sol, arena y pañales

Ir a la playa con bebés no siempre es tan fácil como simplemente ir a la playa, como dice el refrán. De hecho, quien formuló esa frase de “simplemente”, probablemente no planeaba ir a la playa con un bebé de pañales. Cuando hablamos de bebés y playas, empacar y preparar todo lo necesario requiere un nivel de intensidad más alto. Si ya ha ido a la piscina con su bebé, ya está en camino al éxito. Pero aquí hay cinco consejos especiales para bebés, pañales y la playa.

  • Cambiar el pañal frecuentemente. Este consejo siempre encabeza la lista cuando usted está tratando de prevenir o tratar las rozaduras de pañal. La erupción por el pañal ocurre cuando la piel está expuesta a la humedad durante mucho tiempo. Cambiar pañales cada hora, más o menos, o dejar al bebé sin pañal por un rato. Esto ayuda a mantener el área del pañal seca y menos propensa a la erupción por el pañal.
  • Empacar con astucia.No siempre se puede estar seguro sobre la higiene del cuarto de baño de la playa. Porque no se puede confiar en que todo estará listo para usted, es una buena idea traer algunas cosas para ayudarle. Lo mejor que puede tener a la mano son bolsas de plástico. Si utiliza pañales desechables para nadar, las bolsas de plástico son lo mejor para empacarlos y tirarlos después de manera apropiada. Si usa pañales para nadar o pantalones de tela, las bolsas de plástico ayudan a contener el material húmedo para que no moje todo lo demás.
  • La arena irrita y llega a todas partes. Es difícil planificar para esto. La arena es áspera, es realmente pesada cuando está húmeda y se mete por todos lados. Porque la piel del bebé es tan sensible, la arena de la playa puede irritar el área del pañal. Lleve fécula de maíz o maicena (cornstarch), la cual ayuda a quitar la arena más fácilmente. También, tenga a la mano suficiente  agua fresca para enjuagar el área del pañal cuando la situación con la arena es realmente mala.
  • Armar un techo o tienda de campaña. De nuevo, no se puede estar seguro de qué tipo de servicios o instalaciones tendrá en la playa, o hasta qué punto va a encontrar una buena zona para cambiar pañales. Muchos padres opinan que las carpas portátiles o toldos pueden ser súper serviciales en la playa, ya que proporcionan protección contra los elementos para facilitar los cambios de pañal que necesitan hacerse con frecuencia, si se está luchando contra el sarpullido por el pañal. Además, son excelentes para ofrecer una zona de sombra para la siesta del bebé.
  • Reach for the Doctor. Una cosa que usted no desea que le falte cuando está en la playa, es la pomada para las rozaduras, erupciones o dermatitis del  Dr. Smith’s®,  o el aerosol para las rozaduras de pañal del Dr. Smith’s®  (Dr. Smith’s®  Spray). Es una cuestión de preferencia, pero usted puede ver que el aerosol es extra útil cuando desea mantener sus manos menos pegajosas por tanta arena a su alrededor. De esa manera, cuando consulte al doctor todo será aún más fácil.
Back To Top